Friday, April 06, 2007

Programa de 3° año Ciclo Básico

PROGRAMA
3er AÑO C.G.B.

1er. TRIMESTRE

CONTENIDOS CONCEPTUALES
Revision period – Present Continuous – Immediate Future “going to” – Personal Information – can
must – Questions words (who, whose, where, when, why) – Simple Present (affirmative – negative –
interrogative)
Simple Present Tense (habitual actions) – Adverbs of time – Question words + Simple Present
What is . . . . . like? Likes and dislikes.
Simple Past verb” to be” (was – were) – there was – there were – (affirmative – interrogative – negative) – Adverbs of time - What was/were... like? – Question words (How often, . . . .) + was / were.
Simple Past regular and irregular verbs (aff. – int – neg) – List of verbs – Questions words + Simple Past.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
- Ejercicios orales y escritos
- Formulación de preguntas
- Ejercicios para completar oraciones
- Ejercicios de selección y combinación
- Ejercicios de conversación
- Lectura
- Diálogos
- Comprensión de textos
- Exposición oral y escrita a partir de una secuencia escrita


2do.TRIMESTRE

CONTENIDOS CONCEPTUALES
Adjectives ( Comparative and Superlative degrees) – Regular comparison – Irregular comparison –
Present Perfect Tense (aff. – int. – neg.) – Adverbs of time – Present Perfect – Irregular verbs (List) – Question word + Present Perfect (How Long, . . . . ) – Simple Past

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
- Ejercicios orales y escritos
- Responder preguntas
- Formulación de preguntas
- Multiple choise
- Comprensión de textos
- Lectura
- Ejercicios de conversación


3er. TRIMESTRE

CONTENIDOS CONCEPTUALES
Simple future tense - Will (aff. Int. Neg.) – Adverbs of time – Question words + will
Past Continuos Tense – (aff. Int. Neg) – Adverbs of time – Question words + Past Continuous


CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
- Ejercicios orales y escritos
- Ejercicios gramaticales
- Ejercicios de multiple choise
- Lectura
- Ejercicios de conversación
- Construcción de diálogos
- Formulación de preguntas sobre el texto
- Responder preguntas
- Ejercicios de sustitución



CONTENIDOS ACTITUDINALES
- Confianza en las posibilidades de plantear y resolver problemas lingüísticos
- Disciplina, esfuerzo y perseverancia en la búsqueda de posibilidades de la lengua
- Valoración del trabajo cooperativo para mejorar el intercambio de conocimientos
- Curiosidad – investigación y apreciación de los modelos lingüísticos y comunitarios
- Razonamiento lógico para plantear y resolver problemas



EVALUACIÓN (criterios e instrumento)
- Ejercicios gramaticales orales y escritos
- Evaluación de proceso (constante)
- Ortografía y pronunciación
- Se evaluará el área psico social, la participación en clase, la relación con los compañeros, la relación afectiva y el interés por la materia.

Objetivo general: Que el alumno maneje las estructuras básicas del idioma tanto en forma oral como escrita



Objetivos promocionales: Aplicar correctamente los distintos tiempos verbales aprendidos
Formular y responder correctamente preguntas en todos los tiempos verbales aprendidos.
Comprensión de textos.
Interpretación de textos breves.
Desarrollar ejercicios.
Ejercicios gramaticales orales y escritos
Evaluación de proceso (constante)
Ortografía y pronunciación
Se evaluará el área psico social, la participación en clase, la relación con los compañeros, el interés y la dedicación por la asignatura.



Estrategias y Técnicas: Para lograr estos objetivos se tendrá en cuenta no sólo el avance progresivo del alumno, sino también: - Su participación activa en clase
- Presentación y realización de trabajos prácticos a término
- Tener siempre el material de trabajo
- Carpeta prolija, ordenada y completa
- Aplicación y dedicación
- Relación entre el plano lingüístico de los textos escritos y su significado pragmático.


Recursos: Textos literarios y periodísticos, diccionarios y enciclopedias, recursos informáticos, biblioteca, videos y cassettes, revistas y folletos.



IMPORTANTE: En los exámenes correspondientes a las fechas diciembre / febrero, se tomará una evaluación escrita y otra oral; siendo ambas complementarias.
Para rendir el examen deberán presentar carpeta completa, prolija y ordenada de la asignatura y del taller específico correspondiente.