1er. año.
English programme
1st year C.B.G
Unit 1: Greetings. Personal pronouns. Verb “to be” Affirmative, interrogative and negative. The articles: A, AN, THE. Cardinal numbers 1 - 100.
Unit 2: Personal information: Name, surname, age, nationality, job, telephone number and address. Possessive adjectives.
Unit 3: How old…? What… name? What… surname? How…? Who…? What… address? What… telephone number?
Unit 4: Countries. Nationalities. Where…? Where… from? Job and occupations What…. Job?
Unit 5: Prepositions: behind, on, in front of, near, under, over, next to, in and between.
Unit 6: Months of the year. Days of the week. Personal letter.
Unit 7: Demonstrative adjectives: This, that, these and those + What. Affirmative, interrogative and negative. Singular and plural nouns.
Unit 8: Adjectives. What… like? What colour….?
Unit 9: Countable and uncountable nouns. There is/ are. Affirmative, interrogative and negative.
Unit 10: Some, any. How much…? How many…?
Unit 11: The time. What time… ? When…?
Unit 12: possessive case. Whose… ? The family.
Unit 13: verb “To have”. Affirmative, interrogative and negative. What…? Where…? Who…? Whose…? How much…? How many…?
Unit 14: Can. Affirmative, interrogative and negative. What…? Where…? When…? Who…? Whose…? How much…? How many…?
Unit 15: Present continuous. Affirmative, interrogative and negative.
Wh….question. How…..question.
Objetivo general:
Lograr que el alumno entienda la utilización del inglés como una herramienta para la comunicación.
Organización de los contenidos:
Los contenidos del programa se encuentran organizados a partir de los siguientes núcleos temáticos:
· Presentación personal.
· Descripción de objetos y lugares
· Presentación y descripción de terceros
· Comprensión de textos simples (obtención de información de los mismos)
Materiales:
Se trabajará en clase con la “Guía de Inglés para primer año”, dicho trabajo es una compilación de material realizada por los docentes del colegio. Cada docente anexará la ejercitación que considere oportuna.
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El examen para alumnos regulares (Febrero/ Marzo), libres o previos consta de dos instancias: un examen escrito y uno oral. Ambas son complementarias. Para lograr la aprobación. Se tendrá en cuenta:
- El manejo de las estructuras gramaticales expuestas en el programa (oral y escrito).
- La capacidad para comprender y responder preguntas personales en forma escrita y oral.
- La correcta formulación de preguntas en forma oral y escrita.
Para rendir el examen el alumno deberá presentar carpeta completa, prolija y ordenada de la asignatura y del taller integrado correspondiente.
Objetivos promocionales
Aplicar correctamente las distintas estructuras verbales aprendidas
Formular y responder correctamente preguntas.
Comprender textos.
Producir mensajes orales y escritos según los contenidos aprendidos.
Criterios e instrumentos de evaluación
Ejercicios gramaticales orales y escritos.
Producción de diálogos simples en forma oral y escrita.
Evaluación de proceso constante.
Ortografía y pronunciación.
Se evaluará el área psicosocial, la participación en clase, la relación con los compañeros, la relación afectiva y el interés por la materia y el trabajo del taller integrado que corresponde.
Recursos
Guía de estudios de inglés para 1er año.
Textos literarios y periodísticos.
Biblioteca.
Diccionarios.
Videos.
Cassettes.
Periódicos, revistas y folletos.
Recomendaciones:
Los alumnos pueden realizar consultas sobre la materia a los docentes de la institución durante sus horas de apoyo escolar. Los horarios de apoyo escolar se encuentran expuestos en la cartelera.
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